Noticias en VBPrincipiantes News Feed 
Saturday, October 07, 2006  |  From Noticias en VBPrincipiantes

Estamos migrando nuestra página a DotNetNuke.

Regístrate en http://test.vbprincipiantes.com para ver las novedades.

Saturday, September 30, 2006  |  From Noticias en VBPrincipiantes

Hace unos días han creado en Geeks.ms un foro específico de ASP.NET Ajax Extension.

Este foro estará dedicado a ASP.NET Ajax Extesion (Code named "Atlas"), Microsoft ASP.NET Ajax Control Toolkit (Code named "Atlas" Control Toolkit), demás componentes Ajax para ASP.NET, así como, también, el uso de los Callbacks de ASP.NET.

Os animo a que publiquéis vuestras consultas y opiniones que tengáis.

Podéis acceder a él a través de las referencias.

Saturday, September 30, 2006  |  From Noticias en VBPrincipiantes

Introducción a Visual Studio Team System
 
Este Seminario proporciona una introducción sobre el entorno de trabajo en equipo y herramientas para el ciclo de vida de las aplicaciones que proporciona Visual Studio Team System. Se explicará qué productos están involucrados, su relación con la gestión del ciclo de vida de desarrollo y cómo integrarlo con los procesos MSF, (Microsoft Solution Framework). Los ponentes será Álvaro Rodríguez y Unai Zorrilla.

      Agenda:
 

09:30 Registro

10:00 Bienvenida

Introducción a Visual Studio Team System.Gestión del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software.
Introducción a Visual Studio Team System (VSTS).
Utilización de las herramientas de VSTS a través de múltiples Roles.

14:00 Despedida y cierre

14:00  Cierre de Seminario

El evento se celebrará en:

Fundación Caixa Galicia
Médico Rodríguez, 2, bajo
A Coruña 15004

Tuesday, September 19, 2006  |  From Noticias en VBPrincipiantes

Podéis ver en mi blog noticias nuevas sobre ASP.NET Ajax Extension. El link lo tenéis en las referencias.

Tuesday, September 19, 2006  |  From Noticias en VBPrincipiantes

Podéis ver una demo del Animation Control Toolkit en las referencias del artículo.

Animation Control es un nuevo control del Atlas Control Toolkit y permite hacer animaciones en la web.

La presentación hace lo siguiente:

  1. Redimensionamiento de un DIV
  2. Tres degradados de color del DIV
  3. Añade texto al DIV
  4. Difumina el DIV al final

Indicaciones:

  1. Una vez que abráis el link estaros atentos al navegador, la animación no se repite a no ser que recarguéis el navegador.
  2. Con algunos navegadores no se ve la animación completa (con las versiones actuales de IE y FF funciona, en cambio con la 2.0 Beta 1 de FF no).

Si queréis saber el código mandadme un email y os envío por correo la página con las indicaciones de instalación.

Thursday, September 07, 2006  |  From Noticias en VBPrincipiantes

Microsoft XML Notepad es una nueva herramienta para editar tus documentos XML.

Lo podéis descargar desde las referencias.

Thursday, September 07, 2006  |  From Noticias en VBPrincipiantes

Ha sido publicada la versión beta de la nueva plataforma para desarrollar juegos para XBOX 360 y .NET.

Podéis descargarlo en el link de referencia.

Thursday, September 07, 2006  |  From Noticias en VBPrincipiantes

Han sido creadas las Release Candidate de los siguientes productos:

Hemos empezado bien septiembre.

Thursday, September 07, 2006  |  From Noticias en VBPrincipiantes

Acaba de hacerse publica la versión 1.0 de la implementación de IronPhyton para .NET

Podéis ver más información en su Wiki en CodePlex.

 Noticias en VBPrincipiantes News Feed 

 .NET un mundo por descubrir News Feed 
Tuesday, November 11, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

No salía de mi asombro cunado hce unos días la conocida Taylor Swift decidió salir de Spotify, además haciendo grandes acusaciones.




No voy a contribuir con todo el trabajo de mi vida en un experimento que no compensa a los compositores, productores y artistas. No me parece correcto. Es como decirles a mis fans fans que si un día crean un cuadro, alguien entrará en el museo, romperá un pedazo y se lo quedará.


Hoy Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, ha decidido dar la cara y responderle:




En nuestro tamaño actual, los pagos para un artista "top" como Taylor Swift (antes de que ella retirase su contenido del catálogo) están en camino de superar los 6 millones de dólares al año, y está creciendo - esperamos que se duplique en tan solo un año.


Al comentario de Taylor Swift, no lo ha entendido... no tiene nada que ver con romper su cuadro. Se trata de que Spotify expone tu cuadro y por toda la gente que lo ve durante el año, le paga 6 millones de dólares. ¡6 millones en tan sólo una plataforma! Esto no impide a las señorita Swift ni hacer conciertos, ni vender sus discos en iTunes o incluso en CD o vinilo (si sigue la gente comprándolo).



Sobran las palabras.

Saturday, November 08, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Simplemente, adorables.





Tendremos que esperar al verano de 2015 para disfrutarlos.

Friday, November 07, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Overwatch es un juego lleno de soldados, científicos, aventureros y prodigios que luchan por equipos, en un shooter multijugador. Cuenta con 12 posibles personajes que deben desempeñar una de las cuatro funciones principales: ataque, defensa, tanque o apoyo.



La beta del juego se estrena con dos modos de juegos posibles: carga explosiva, se debe trasladar una carga a un punto concreto, y puntos de control, se disputa el control del mapa.







Overwatch. ¿Jugamos?

Friday, November 07, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Está creando mucha expectación. Hoy se estrenó en España Interstellar y la verdad, le tengo ganas. Mañana iremos al cine a verla. De momento os dejo los tres trailers oficiales para ir abriendo sabor de boca.







Thursday, November 06, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Hace ya casi 4 años que dejé Hipertextual, por aquel entonces Hipertextual tenía 16 blogs: ALT1040, ALTFoto, AppleWeblog, Bitelia, Cuchara Sónica, Ecetia, Eterna Buenos Aires, Extracine, Gizmologia, Gizmóvil, Hiperdef, Hiperpop, Monkeyzen, MotorFull, TVlia y Vivir México. A partir de ese momento hasta ayer decidieron irse centrando poco a poco en tecnología hasta que llegaron a tener solamente: AlT1040, ALTFoto, AppleWeblog, Bitelia y Celularis. Recientemente cerraron Ecetia, el cual pocos meses atrás lo habían centrado en los eSports.



Al ritmo que cerraban blogs en estos últimos años, solamente tenían dos opciones lógicas:



  • Pasar de 16 a 5 blogs les permitiría tener la capacidad de esforzarse al máximo en esas cinco publicaciones para ser los mejores en esa vertical.
  • Continuar cerrando blogs hasta quedarse con el único que es rentable: ALT1040.

Finalmente han optado por la segunda opción, Hipertextual dentro de los próximos meses solamente será ALT1040. El problema es que una empresa con una única marca tiene una dualidad y unos esfuerzos de comunicación muy grandes. No sólo eso, ALT1040 es una marca que en los últimos años ha ido viendo como poco a poco los han ido tachando de fanboys de Apple y comenten lo que comenten siempre parece que es desde ese punto de vista. Es por ello que no solo deben aunar una única marca, sino que deben eliminar ese aura negativo que sobre ALT1040 se extendía. Por lo tanto, ALT1040 como marca desaparece y la sustituye Hipertextual.



Aunque este movimiento es la cumbre de una estretegia que llevan bastante tiempo gestando, esta viene de analizar que esfuerzos son necesarios para mantener varias lineas editoriales. Al fin y al cabo las consecuencias de mantener una red de blogs son claras:



  • Mantener varias marcas
  • Mantener varios equipos editoriales
  • Tener diferentes estrategias comerciales
  • Esforzarte a ser el mejor en cada temática que te propones

Con los cambios anunciados ayer, Hipertextual verá reducida su plantilla de editores. Si mantienes menos marcas (blogs), puedes escribir menos contenido, teniendo menos editores y como resultado una mayor calidad. Pagarán más por cada artículo. Aquí la cuestión es si el movimiento es viable a largo plazo y eso solo el tiempo nos lo dirá.



Es arriesgado, pero antes de ayer cuando hablábamos sobre que anunciarían lo vi claro, pensé en tres opciones: o todo el contenido se integra en ALT1040, o se integra en Hipertextual o era un cambio de diseño al cual le estaban dando demasiado hype. Por lo tanto, es un paso lógico. Desde aquí les mando mis más sinceros ánimos para abordar esta nueva etapa.



Sin duda cambios tan significativos en la competenica los miramos con detenimiento desde Difoosion. A pesar de que a día de hoy no nos planteamos unificar todos nuestros contenidos bajo una única marca, creemos en las comunidades verticales monotemáticas. Si que algunas cosas que enseñaremos en próximos meses si que están muy alineadas con algunas ideas expuestas ayer por Eduardo Arcos.

Wednesday, November 05, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Adobe ha publicado cual es el futuro que se imagina con los nuevos dispositivos que está presentado Microsoft en los últimos años: Windows Phone, Surface, Xbox, Kinect, etcétera. Simplemente espectácular.





Con que llegemos a ver la mitad de las cosas que aquí se enseñan, yo ya soy feliz.

Tuesday, October 21, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Ayer tuve el placer de ser invitado para escribir en Medium en Español, aproveché para escribir un artículo que hacía tiempo que quería escribir. Cómo desarollar un artículo a partir de un mapa conceptual.



El artículo completo lo podéis leer en Medium: Cómo convertir una idea en un artículo. A Continuación tenéis el relato que escribí como ejemplo del artículo.




El pasado 4 de agosto pasó algo que no nos esperábamos, 500 naves aparentemente alienígenas se posaron sobre los cielos de Madrid. Esos días no se encontraban los más de 3 millones de habitantes, ya que siendo agosto estos se encontraban de vacaciones. Pero los que sí que estábamos vivimos un día de terror, la ciudad se tiñó de sombras durante todo el día.
No tardamos mucho en saber cual era el motivo. Una invasión. Procedentes de Venus y tras una guerra de clanes, necesitaban un planeta que poder colonizar. La Tierra fue su única opción, ya que no había ningún planeta cercano habitable.



Su gran ventaja es su táctica de ataque (en equipos de tres), sus pistolas láser y el control mental, ya en cuanto tu piel entra en contacto con la suya, pueden controlar tu mente. Esto hizo que el ataque que duró sólo tres días terminase con el presidente del gobierno asesinado, y todos los políticos y fuerzas armadas encarceladas. Ahora la ciudad, que se encuentra en el centro geográfico de España, se encuentra gobernada por ellos y los humanos son sus esclavos.



Pero sus intenciones no acaban aquí, más de 9.000 naves siguen orbitando la Tierra esperando para atacar. El 1 de diciembre será su siguiente ataque: Paris, donde están construyendo ahora mismo un muro para intentar pararlos. Estamos perdidos. Esperemos que sus 2 millones de habitantes hayan huido para entonces.


Espero que os haya gustado.

Thursday, October 16, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Cuando se empezó a hablar de la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual y del llamado "Canon AEDE" decidí ignorarlo porque supuse, erroneamente, que nunca se iba a llegar a aprobar. Que era tan absurdo, que finalmente lo retirarían.



¿Qué es el "Canon AEDE"?



Se le suele llamar "Canon AEDE" o "Tasa Google" a la compensación equitativa, no renunciable, por la "agregación de contenidos de fragmentos no significativos de contenidos".



En resumen... que si tienes una página Web que se dedique a clasificar y ordenar noticias y mostrar su titular, descripción o incluso una imagen asociada. Se debe pagar al editor. Este "derecho" irrenunciable se encuentra en el apartado 2 del Artículo 32.



En resumen, es una ley hecha para perjuicio de Google News, y de los medios que la promueven (luego diré el porqué), y a mayores de forma colateral de Menéame.



«Artículo 32. Citas y reseñas e ilustración con fines educativos o de investigación científica.»



«2. La puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación de contenidos de fragmentos no significativos de contenidos, divulgados en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica y que tengan una finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento, no requerirá autorización, sin perjuicio del derecho del editor o, en su caso, de otros titulares de derechos a percibir una compensación equitativa. Este derecho será irrenunciable y se hará efectivo a través de las entidades de gestión de los derechosde propiedad intelectual. En cualquier caso, la puesta a disposición del público por terceros de cualquier imagen, obra fotográfica o mera fotografía divulgada en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica estará sujeta a autorización.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, la puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios que faciliten instrumentos de búsqueda de palabras aisladas incluidas en los contenidos referidos en el párrafo anterior no estará sujeta a autorización ni compensación equitativa siempre que tal puesta a disposición del público se produzca sin finalidad comercial propia y se realice estrictamente circunscrita a lo imprescindible para ofrecer resultados de búsqueda en respuesta a consultas previamente formuladas por un usuario al buscador y siempre que la puesta a disposición del público incluya un enlace a la página de origen de los contenidos.


Para más información sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual podéis leeros el BOCG del 21 de febrero de 2014.



Primeras reacciones



Google ya ha pasado por esto por varios paises, no ha cedido al chantaje institucional en ningún caso. En la mayor parte de los casos quitan a los medios afectados de Google News, hasta que deciden que quieren volver a estar y Google los vuelve a poner, yo no lo haría, los mantendría fuera.



En España como esto va a ser un derecho irrenunciable y como la gestión de las compensaciones las hará CEDRO, una nueva entidad de gestión similar a la SGAE, todos los medios nos guste o no estaremos afectados.



Es por ello que Google ha llegado a una decisión más radical: si la "Tasa Google" entra en vigor, Google cerrará Google News en España. Yo de paso baneaba a los medios que las impulsaron de Google Search, no vaya a ser que ahora quieran que se les pague por aparecer en los buscadores.



¿Quiénes ganan?



La verdad es que me cuesta encontrar beneficiarios con esta medida, pero aun así voy a comentar alguno:



  • Los medios ganan la guerra mediatica, se pueden colgar la medalla de haber ganado a Google (más bien yo diría que se pueden pinchar un pin, y a poder ser en un ojo).
  • Por otra parte los agreegadores de noticias extranjeros sin sede en España, que no pasarán por el aro de CEDRO.

¿Quiénes pierden?



  • Los medios, si los mismos que ganan pierden. Ya que perderán todo el tráfico que les reporta Google News. La cuestión es si esto les afectará mucho o poco, probablemente sea lo segundo.
  • Los pequeños medios, que no pueden renunciar a algo que les gustaría renunciar y la ley les obliga a aceptarlo.
  • Los usaurios: como siempre, el usuario de a pie es el que pierde. Gracias a Google Now, Android Wear, Google Glass e incluso los resultados de noticias en Google Search, son muy útiles para el usuario. Algomás que no llegará a España.

Friday, September 26, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Ayer participé en una mesa redonda sobre modelos de negocio emergentes en el Congreso de AJE Galicia (www.congresoajevigo.com). En la ronda de preguntas nos hicieron una muy interesante.




Si pudierais cambiar algo... ¿Qué cambiarías?


Pensándolo con tiempo seguramente cambiaríamos muchas cosas, pero en ese momento las que me vinieron directamente a la cabeza fueron dos:



  • La administración pública digital: para agilizar los procesos y trámites con una ventanilla única efectiva para todos los tramites administrativos de cualquier administración.
  • El sistema bancario, en dos aspectos:
    • La descentralización en una oficina de las gestiones bancarias (tener que desplazarte a una oficina para hacer ciertos trámites cotidianos es absurdo a día de hoy).
    • El billete y la moneda: planteaba la situación en la que tu DNIe es un monedero electrónico que pudieras usar para cualquier trámite, eliminando de la circulación el billete y la moneda.

Muchos me llamaréis loco seguramente. Pero... ¿Qué pasaría si este último caso sucediera? Que dejasen de circular monedas y billetes. Lógicamente no podemos imaginarnos todas sus consecuencias.



Por un lado, tendría que ser un método de pago seguro. Podríamos imaginarnos un DNIe electrónico que actúa como monedero, que fuese recargado en un cajero bancario (igual que funcionan otros monederos) de tal forma de que una madre pudiera recargar el DNIe monedero de su hijo sin necesidad de que este hijo tuviera una cuenta bancaria.



De alguna forma debemos certificar que quien paga es el titular del DNIe: un sistema huella dactilar sería suficiente (potencialmente reforzado con un pin).



Una vez la moneda física ha sido eliminada y las operaciones monedero y transacciones financieras con tarjetas las puede controlar Hacienda. Se puede hacer una mejor planificación impositiva. Los sistemas de módulos ya no tendrían sentido, porque sabrías cuanto vende un autónomo por ejemplo.



Desde el punto de vista del consumidor, el Estado no debería tener acceso a datos personales sobre todo el quién, qué y dónde de las transacciones a no ser, quizás, de las operaciones de un gran volumen económico.



Pero quizás la consecuencia más directa es el afloramiento de las economías sumergidas. Porque es verdad que la limitación de operaciones en efectivo de más de 2.500 € intentan acotar el uso de estos capitales, pero habría un tipo de operaciones que continuarían ocurriendo: las que ocurren dentro de la propia economía sumergida. Esto es que si ambas partes tienen intención de defraudar a Hacienda, y recordemos que Hacienda somos todos por lo que nos intentan defraudar a nosotros, no habrá limitación de 2.500 € posible, ya ya que esa operación nunca existió para los ojos de la Hacienda pública.



Por lo que... por ir concluyendo, si tuvieramos hoy hicieramos el anunció de que dentro de 1 año, la moneda física desaparecería y que hay un año para regular todo el dinero en efectivo mediante una amnistía fiscal y una vez regulado ese dinero quedaría inutilizado. No solamente haríamos emerger capitales ocultos, sino que estaríamos bloqueando que puedan existir, por lo que la amnistía fiscal cumpliría su papel a la perfección: borrón y cuenta nueva.



Lógicamente esto tendría ciertos problemas... ¿Qué pasaría con las monedas extranjeras? ¿Exigiríamos conocer el origen de éstas? En definitiva sería complicado por el panorama internacional. Pero sin duda deberíamos tener hacia ello cada vez más. Otra opción la tenemos más fácil y cercana: usar las tarjetas de débito / crédito solamente, pero si no hacemos desparecer la moneda física en circulación poco podríamos hacer.



Otra opción sería hacer temporal la moneda, que solo tenga validez de pocos días entre cuentas bancarias. Si hoy quieres retirar dinero en tu cuenta bancaria para ingresar en la de un amigo o proveedor, que tenga una caducidad de 48 o 72 horas para poder efectuar la operación. Lo cual nos permitiría mejorar la trazabilidad de la moneda.

Thursday, September 25, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Ya está toda la carne en el asador para los próximos meses. Apple, Samsung, LG, Asus, Motorola... ya han presentado sus propuestas en formato de reloj. Alguno más me podría sorprender, quizás Microsoft. Pero lo dudo mucho.



En las últimas semanas siempre he escuchado la misma pregunta: ¿Para que quiero un Smartwatch si ya tengo el móvil? Como todo, esta es una pregunta muy personal y yo solo os puedo contar para que lo quiero yo.



Cómo reloj



Desde que tengo un móvil no necesito un reloj para saber la hora. Cuando el móvil era algo discreto que podías mirar y que tampoco tenías nada más que mirar en él, era una gran opción. Pero desde la llegada del smartphone y sus miles de millones de distracciones notificaciones mirar la hora se convierte en un ritual para mirar notificaciones.



Quiero que el dispositivo donde mire la hora esa sea su función principal.



Fitness



En febrero de este año me compré en el Mobile World Congress, la pulsera Fitbit Flex. Esta pulsera se encuentra en la categoría de los cuantificadores. Además de los más simples, de los que solamente controlan tus pasos diarios. Gracias a ella soy consciente y tengo registrados que días tengo un nivel de actividad bajo o alto.



Pensaréis que es una tontería, pero cuando estás enfrascado en una tarea, un proyecto, o algo que coma demasiado tu tiempo. Muchas veces no eres consciente de lo poco que te mueves. Pero el hecho de cargar la pulsera solamente para cuantificar tus pasos puede llegar a ser algo engorroso, te pones trampas a ti mismo si un día estás sin carga esperas al día siguiente para ese día no tenerlo cuantificado.



Si el reloj lo tengo que cargar al igual que el móvil me aseguraré de tener batería.



Notificaciones



No quiero notificaciones en el reloj. O mejor dicho, no las quiero en muchos casos ni en el móvil. Salvo cosas puntuales como pueden ser llamadas, SMS (sí, se siguen usando) o algo concreto, no quiero tener todas las notificaciones de Twitter, Facebook, correo electrónico, Whatsapp o Telegram en el reloj. ¡Qué horror!



No quita que si que quiero ciertas notificaciones, sobre todo aquellas que me afectan a mis tareas del día: reuniones, direcciones, etcétera. Quiero que mi reloj me ayude en el día a día, no quiero que sea un elemento más de unión con el mundo 2.0.



Acciones rápidas



Por otra parte, no solo es recibir notificaciones: Aceptar o rechazar eventos recibidos, dar una respuesta rápida, confirmar algo... este tipo de acciones se pueden hacer de forma rápida desde el propio reloj.



Imaginate un proceso empresarial que requiere aprobación de un manager y éste puede hacerlo de forma rápida desde el reloj sin necesidad de usar móvil, tablet o PC.

Wednesday, July 30, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

You're live! Nice. We've put together a little post to introduce you to the Ghost editor and get you started. You can manage your content by signing in to the admin area at <your blog URL>/ghost/. When you arrive, you can select this post from a list on the left and see a preview of it on the right. Click the little pencil icon at the top of the preview to edit this post and read the next section!



Getting Started



Ghost uses something called Markdown for writing. Essentially, it's a shorthand way to manage your post formatting as you write!



Writing in Markdown is really easy. In the left hand panel of Ghost, you simply write as you normally would. Where appropriate, you can use shortcuts to style your content. For example, a list:



  • Item number one
  • Item number two
    • A nested item
  • A final item

or with numbers!



  1. Remember to buy some milk
  2. Drink the milk
  3. Tweet that I remembered to buy the milk, and drank it



Want to link to a source? No problem. If you paste in url, like http://ghost.org - it'll automatically be linked up. But if you want to customise your anchor text, you can do that too! Here's a link to the Ghost website. Neat.



What about Images?



Images work too! Already know the URL of the image you want to include in your article? Simply paste it in like this to make it show up:



The Ghost Logo



Not sure which image you want to use yet? That's ok too. Leave yourself a descriptive placeholder and keep writing. Come back later and drag and drop the image in to upload:



Quoting



Sometimes a link isn't enough, you want to quote someone on what they've said. It was probably very wisdomous. Is wisdomous a word? Find out in a future release when we introduce spellcheck! For now - it's definitely a word.




Wisdomous - it's definitely a word.


Working with Code



Got a streak of geek? We've got you covered there, too. You can write inline <code> blocks really easily with back ticks. Want to show off something more comprehensive? 4 spaces of indentation gets you there.



.awesome-thing {
    display: block;
    width: 100%;
}


Ready for a Break?



Throw 3 or more dashes down on any new line and you've got yourself a fancy new divider. Aw yeah.




Advanced Usage



There's one fantastic secret about Markdown. If you want, you can write plain old HTML and it'll still work! Very flexible.



<input type="text" placeholder="I'm an input field!" />



That should be enough to get you started. Have fun - and let us know what you think :)

Tuesday, March 11, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Llevo varios días pensando en que el mundo de la alimentación se tiene que modernizar. Esto viene a raíz de una discusión sobre la evolución del mercado electrónico y de como los comerciantes españoles (tanto pequeños comercios como grandes superficies) no supieron adaptarse a tiempo.



El siguiente paso será la cesta de la compra. Sí, sí... ¡Comprar la comida a través de Internet! No es algo tan raro, hay quien ya lo está haciendo.



Esta semana me he propuse hacer la compra de forma exclusivamente electrónica. Y el resultado ha sido frustrante.





El peor caso es Mercadona, no entiendo que una empresa con 19.812 millones de facturación y más de 515 millones de beneficios tengan la tienda online que tienen. ¡No tiene ningún sentido! Lo tienen todo para ser los mejores: infraestructura, valor de marca y liquidez para montar una tienda online decente. Y no lo que tienen. No sé cuanto tiempo lleva esa tienda en línea, pero en 2009 ya era exactamente igual que hoy. Si a esto le sumamos la falta de producto de marca, la única leche disponible es la de Hacendado (su marca blanca), y el coste del envío es 7,21 €, el más caro de todos los analizados.



Aparte de esto he probado:



  • Eroski: en el cual me fue imposible registrarme.
  • Hipercor: donde para ver el coste del servicio tuve que registrarme mediante un proceso engorroso y lento. El coste del servicio es de 6,00 € y no reparte diariamente en todas las zonas.
  • Gadis: al igual que Eroski tiene una web bastante anticuada pero en cambio te permite hacer la cesta sin registrarte y el envío es de apenas 4,50 €.

Todos los servicios han sido deficientes. Al menos de lo que espero como usuario y tras mi experiencia en compras online. No he evaluado el proceso post-compra ya que en ninguno de los casos he llegado a tramitar el pedido. Me he centrado en la experiencia de usuario: el proceso de registro, la búsqueda, la selección de productos o la comparativa de precios.



Creo que ninguna de las tiendas probadas consique llevar a mi pantalla el proceso de creación de la cesta de la compra.



Selección del producto



En general en todos los probados la falta de producto es evidente, no tienes todo lo disponible en el establecimiento. Por lo que hace imposible la sustitución de la compra física. En el caso por ejemplo de Mercadona, no puedes comprar Leche Pascual o Asturiana, si compras online solo puedes comprar Leche Hacendado.



Presentación del producto



La categorización del producto se hace de la misma forma que dentro del establecimiento por diferentes secciones, pero no se hace uso de ninguna técnica de marketing para potenciar unos productos sobre otros. O dicho de otra forma: no son capaces de llevar las cabeceras de lineales a la tienda online.



En el mejor caso, en Hipercor, cuando seleccionas una categoría te sugiere 4 productos destacados. Es bastante insuficiente.



Una muestra de lo anticuadas que están estas plataformas (a parte de estar optimizadas para resoluciones de pantalla de hace 15 años) es que la presentación del producto se hace en formato de listados (como el de Mercadona o Eroski) obviando el atractivo que puede tener una imagen y su asociación con la marca o el producto concreto.



Los detalles sobre el producto son difíciles de ver. Por ejemplo a la hora de comprar productos frescos desconoces su origen, algo que por ejemplo en tienda física están obligados a informar.



El envío es caro



No en todos los casos, pero el envío puede llegar a ser caro. No puede ser que en Gadis si haces una compra superior a 20 € en la tienda te lo llevan gratis a casa, pero si compras online siempre tiene un coste de 4,50 €.



En el caso de Mercadona e Hipercor el precio asciende a 7,21 €. Esto en parte tiene su explicación en que la mayor parte de estas empresas tienen sus propios repartidores en vez de llegar a un acuerdo con empresas de mensajería.



Obvian la filosofía de la cesta



A la hora de hacer una cesta solemos partir de un presupuesto y a partir de ahí construímos la cesta en base a productos más o menos caros. Por lo que la comparación de precios entre productos es compleja, por no decir imposible a no ser que lo hagas a manos. Deberían mostrar junto con cada producto una versión más cara o más barata del mismo. Ayudar a seleccionar el producto corrrecto.



En algunos casos tienes la lista visible todo el tiempo, pero no en todos los casos es así. Lo echo de menos.



Alimentación 2.0



Creo que tenemos mucho margen para ayudar a mejorar este aspecto. Os cuento como veo yo el futuro de la compra de alimentación:



  1. Lo primero me imagino una planificación de la cesta de forma semanal. En la que la plataforma de compra nos ayuda a predecir como será y su elaboración. Por ejemplo tenemos ciertos productos en los que tenemos un consumo más o menos constante. Me imagino: nuestro consumo de leche es de 2 litros a la semana por persona. Por lo que una familia con 4 miembros debería pedir 8 litros de leche a la semana. A parte cada persona de la casa consume una caja de cereales cada 15 días. Por lo que necesitaremos 2 cajas de cereales (cada uno de un tipo diferente) a la semana. A parte consumimos 1 manzana cada dos días por persona. Por lo que tenemos que pedir 2KG de manzanas a la semana.
  2. Además el sistema debería tener en cuenta fluctuaciones de precios. Por ejemplo, si la semana que viene nos toca pedir detergente pero esta semana está por debajo de la media del precio que pagamos habitualmente, debería sugerirnos adelantarlo esa semana.
  3. En caso de querer reducir el precio de la lista de la compra, debería ayudarnos a seleccionar otros productos que sustituyan a los pedidos actualmente con un precio menos. Sobre todo en base a la experiencia de otros usuarios. Por ejemplo si es habitual que un usuario que pide Leche Asturiana se pase a Leche Leyma por ser más barata, podríamos sugerir al usuario que cambiando de marca. Así mismo si la Leche Asturiana baja de precio debería ofrecérnosla.
  4. Debería mejorar el horario de reparto, así como poder predecir exactamente a que hora se te entregará el pedido.

Es algo complejo y que lleva tiempo. Pero yo no quiero dedicar tiempo cada semana para recordar que debo comprar leche. En ese sentido Dolce Gusto con el café ha hecho algo similar, ya que en su web puedes crear una suscripción de capsulas de café.



Invertir en futuro



La pregunta que seguramente me haría Juan Roig, en caso de que me hiciera alguna, sería: ¿Por qué debo invertir en la tienda online si ahora me supone solo X es ingresos? Es muy sencillo. ¿Por qué debería El Corte Inglés antes del 2011 en la venta online si casi no se realizaban compras? Pues la respuesta es sencilla: porque Amazon llegó en septiembre de 2011 y se quedó con buena parte del mercado potencial.



Igual que en el 2011 había gente que quería comprar online y no había plataformas decentes, ahora la gente también quiere realizar la compra de la alimentación online (con más motivo incluso ya que la cantidad de tiempo destinada cada año es muy superior a la compra de otros productos).



Si uno de los grupos actuales de alimentación no hace algo decente ya, pronto llegará otro a hacerlo en su sitio e igual ya es tarde para reaccionar. Y solo os digo una cosa: Amazon en Estados Unidos ya vende productos de alimentación tanto frescos como envasados.



Las actuales tiendas dan vergüenza.

Saturday, March 08, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Aunque por el título parece que os vaya a hablar de medicina, no es así. Tras meses de lluvias continuas, hoy hemos despertado con el cielo completamentemente despejado. Y además con una temperatura más que agradable, cercana a los 20º.



Así que os quiero dar un pequeño consejo, la no exposición a la luz solar puede probar una falta de Vitamina D en nuestro organismo. Esta carencia puede producir que tengamos un sistema inmunológico más débil, que padezcamos dolores estomacales y además que seamos más propensos a estar en un estado depresivo.



Así que sin más... Os animo a salir a la calle y sed felices.



Wednesday, March 05, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

La Tarjeta Joven de Renfe es una tarjeta que pueden adquirir las personas entre 18 y 25 (siendo vigente durante los meses que tenemos 26 años también). Se puede adquirir por el módico precio de 22 €, con un precio de renovación de 20 € anuales. Gracias a esta tarjeta te beneficias de un descuento fijo del 30% sobre la tarifa base, sin limitación clase, tipo de tren, día de la semana, etc.



Lo curioso es cuando vas a comprar un billete lo que te encuentras.



Si compras un billete siguiendo el procedimiento habitual, sin autenticarte ni seleccionar ninguna opción te encuentras con el precio final del trayecto por 57,60 €.





Si seleccionas que tienes carnet joven, el cual el precio debería ser inferior, te encuentras con que el precio asciende a 92,20 €.





Pero si usas la Tarjeta Joven que año tras año estás pagando el precio también es superior: 80,60 €.





La respuesta oficial de Renfe es que los descuentos no son acumulables.



@eugenioestrada Hola, Eugenio, los descuentos no son acumulables. Saludos.

— Renfe (@Renfe) marzo 5, 2014




Pero la pregunta que tengo es... ¿Qué descuento se está aplicando? Por otra parte... si año tras año estoy pagando la Tarjeta Joven... ¿Por qué no me aplicas por defecto la mejor tarifa disponible? En este caso la tarifa "Promo" que desconozco qué es porque en ningún momento de la compra me lo especifica.



En definitiva... ¿Para que pagar 20 € al año si el billete me va a salir más caro?

Tuesday, March 04, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Si tuviera que elegir un único juego para jugar y volver a jugar hasta el fin de mis días ese sería el Final Fantasy X. Cuando me enteré de que iban a hacer el remaster en alta definición para PS Vita y PS3, ya podéis reservarlo en Amazon, sentí una gran alegría.



Final Fantasy X, fue uno de los primeros juegos en explotar los gráficos de la PlayStation 2. Llegaba dos años después de Final Fantasy IX, como última entrega para PlayStation One. Ya el FFIX había explotado todo lo posible los gráficos de la primera PlayStation y cuando se presentó un año después, en 2001, el Final Fantasy X las expectativas estaban muy altas.



Que 12 años después vayan a sacar una remasterización en HD es como un pequeño reencuentro.





En el siguiente vídeo podéis ver la diferencia de calidad entre la versión original y la nueva.





Pero lo que hace especial a este Final Fantasy, que les ha faltado en las siguientes ediciones, es una gran historia.



Un amor imposible entre dos mundos



Yuna y Tidus, protagonistas de Final Fantasy X, procedían de mundos distintos. Tidus era jugador de Blitzball, el equivalente al fútbol en este mundo, en una futurista ciudad del pasado y Yuna invocadora en la orden religiosa predominante.



La curiosidad de que el pasado sea el futuro, sumado a que los nombres de Yuna y Tidus significan en "Noche" y "Sol"; y que el destino de Yuna es morir para salvarlos a todos, convierten la de FFX una de las historias de amor prohibido más complejas del mundo de los videojuegos.



Sihn, una amenaza inmesurable



Sihn el enemigo de FFX fue caracterizado con una ballena para poder asociarla con algo gigante e indestructible. Sus apariciones conllevaban destrucción comparable con desastres naturales como los tsunamis.



Durante buena parte del tiempo temeremos a Sihn como se teme a una tormenta que sabes que no puedes evitar. Pocos enemigos veremos en algún juego tan temido como Sihn.



Un padre ausente



Lo que al principio parece anecdótico, la ausencia del padre de Tidus, a lo largo de la historia va cobrando importancia hasta puntos insospechados.



Riqueza cultural



A lo largo de la historia conoceremos diferentes razas, creencias y tradiciones. Veremos como un mundo destrozado, donde la tecnología está castigada por el azote de Sihn, se defiende con diferentes creencias.



Encontraremos una iglesia corrupta contra la que deberemos luchar mientras el mundo sufre sus propios problemas. O incluso lo complejo que es darse cuenta de que los pilrares de tus creencias se rompen en pequeños trocitos ante tus narices.



La fuerza de los eones



A pesar de lo compleja que puede ser la historia, lo minúsculo que te puedes sentir ante los problemas que debes solucionar. Verás que los eones, la invocaciones de FFX, te ayudarán a no sentirte tan pequeño y poco a poco a ir salvando las distancias con tus enemigos.



Banda sonora de cine



Una de las mejores bandas sonoras que he visto en un juego. Cada sencuencia, cada momento, está perfectamente acompañado de un tema que te hace sentir lo que sienten los personajes: miedo, desolación, bravura, etcétera.





Desarollo de los personajes



Los personajes no son planos, poco a poco a medida que van descubriendo nuevos secretos o sentimientos van cambiando hasta pasar de niños a unos adultos con una gran carga en la espalda.



A nivel de juego, le tablero de cristales nos permite ir desarrollando nuestros personajes para que cada vez sean más fuertes.



Sacrificio



Una de las constantes a lo largo del juego es el sacrificio. Veremos grandes sacrificios a lo largo de la historia, algunos pequeños y otros tan grandes como el juego.



Escenas cinematográficas



Al igual que la música las escenas de vídeo son de lo mejor del juego. Espero que el juego te permita disfrutarlas como si de una película se tratara.



Por todo esto y más razones que encontraréis jugándolo. Considero que es de las pocas obras maestras que tenemos en el mundo de los videojuegos y es que aunque espero que Final Fantasy XV esté a la altura, dudo mucho que llegue al nivel de esta obra maestra. Tanto si quieres jugarlo de nuevo como hacerlo por primera vez, el 21 de marzo sale a la venta para PS3 y PS Vita.





Yo espero disfrutarlo tanto como la primera vez.

Tuesday, March 04, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

No fue fácil la decisión de ayer de incluir la Surface como un icono y no incluir por ejemplo un iPad. Muchos no entienden cual ha sido la importancia de la Surface en el mercado: quizás la más relevante y lo que la convierte en un punto de inflexión ha sido que Microsoft empieza a fabricar su propio hardware.



A finales del año 2011, ya casi dos años después de que se presentara el iPad lo mejor que teníamos como portátil era el Dell Vostro V131. Mirad que precioso era.





Los fabricantes de PCs no entiendienron la importancia de la presentación del iPad. Lo cual ha llevado que por ejemplo Sony, uno de los mayores fabricantes de PCs haya vendido su división VAIO porque ya no le interesa hacerlo.



Ha tenido que llegar Microsoft con su Surface para que Lenovo se atreva a hacer algo como el Idea Yoga.





O incluso los nuevos dispositivos de Dell como el XPS 12 con pantalla rotativa o el XPS 15 con pantalla táctil, aunque reconozco que el diseño de este está más basado en el MacBook Air y MacBook Pro. Aun así en el año 2011 a Dell no se le habría ocurrido meter pantallas táctiles en un portátil.







Ahora si nunca lo habréis usado, me diréis que no necesitáis una pantalla táctil en vuestro portátil. Y os diré que tenéis razón, tampoco necesitabais Internet en el móvil y ahora bien que lo tenéis todos.



Una vez que te acostumbras a usar la pantalla táctil en el portátil para tareas cotidianas: rotar una foto, hacer zoom, el scroll navegando por Internet o incluso cerrar una app con un gesto "agresivo" como puede ser hacer flick hacia abajo, cuando luego vuelves a una pantalla sin táctil la echas en falta, es una de esas cosas a las que uno se acostumbra rápido.



Pero donde creo que más han innovado es en el teclado como cover. Existen muchos teclados para iPad, pero entre las baterías (los solares cuestan una burrada) y los pequeños que suelen ser los hacen muy incomodos. El stand que tiene la Surface más el type cover, lo hacen perfecto para ser portable y ser usado con comodidad.



Vale que es posible que no hubiera existido la Surface si no hubiera existido el iPad, pero eso ha pasado siempre, si no hubiera existido el móvil probablemente no habría existido el iPhone y no por ello el iPhone deja de ser un icono.





Gracias a la Surface hoy vemos los dispositivos ASUS, Nokia, Lenovo, Vaio, Dell, etcétera, pero también gracias al iPad.

Monday, March 03, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Actualización: Acaban de subir un nuevo capítulo de Hannibal, por lo que parece que la Web aun tiene actividad. Veremos en que queda todo.



No es que fuese un usuario de Series Yonkis, ya que alguna vez lo probé pero nunca me gustó la calidad mediocre de sus streamings, pero lo que es realmente relevante es que la industria televisiva ha ganado esta batalla. Desde el viernes pasado ya no se puede ver nada desde la famosa web.





La industria aun no ha entendido aun de que va esto de Internet. Ya pasó en el mercado de la música hace más de 10 años. Las discográficas optaban por un sistema similar a lo que hoy es Spotify se llamaban PressPlay de Sony y Universal y MusicNet de RealNetworks. Tuvo que llegar Steve Jobs y enseñarles lo que la gente quería: poseer sus canciones, entablar un lazo emocional entre su canción favorita mediante sus compra electrónica.



En el mercado de la TV las productoras aun no han entendido el problema: la gente quiere ver dos series que hay a la vez en distintos canales, o la gente quiere consumir una serie que se está emitiendo a kms de distancia y no tener que esperar meses a que se doble.





Estamos en una época con series de muy buena calidad y no entendemos porque las productoras se empeñan en obligarnos a elegir unas u otras. Si nos permitiran ver ambas la cantidad de publicidad que mostrarían sería mucho mayor.



Las productoras deben centrarse en ofrecer una solución global, accesible y de pago al problema de las series. Estoy deseando el día que pueda suscribirme a los lanzamientos de series de Estados Unidos desde el salón de mi casa. El otro día os contaba que series seguía en estos momentos.

Monday, March 03, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Hoy solamente os traigo una lista de productos que considero que han sido grandes iconos. Los iconos, cuando hablamos de productos, son aquellos productos que por su diseño son fácilmente reconocibles. Productos que si cierras los ojos y piensas en él lo ves claramente.



Olivetti M1 (1911)





Walkman (1976)





Comodore 64 (1982)





Game Boy (1989)





Gilette Sensor (1990)





Reloj Casio (1991)





iPod (2001)





iPhone (2007)





Surface (2012)





Gear Fit (2014)





Algunos me materéis por poner productos tan recientes como el Gear Fit o la Surface, pero creo que son de los productos más innovadores de los últimos años. ¿Qué más iconos conoces?

Sunday, March 02, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Los que me conocéis, sabéis que desde la aparición de Lost soy un seguidor compulsivo de series. Sobre todo sigo todas las series en las que de alguna forma trabaja J.J. Abrams o su productora Bad Robot.





Por un lado me da mucha pena como está el sector, me encantaría ver todas las series al día siguiente de que se emiten en Estados Uniodos, como hago actualmente, pero pagando por cada una de ellas. A día de hoy no tengo forma de hacerlo, debo esperar a que alguna TV local las importe y las emita en la hora que seguramente yo no pueda verla. Es lamentable que en el 2014 aun no hayan encontrado una solución. Podrían poner excusas sobre que hay que doblarlas... pero... señores... eso no es excusa... ¿Cuántos posibles compradores la están viendo en versión original? ¿Es más rápida una comunidad como subtitulos.es que una productora?



Bueno... que me salgo del tema principal... hoy os quería contar qué series sigo para que me podáis sugerir nuevas series para ver.



  • Almost Human
  • Arrow
  • Black Mirror
  • Game of Thrones
  • Glee
  • Intelligence
  • Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.
  • Once Upon a Time
  • Once Upon a Time in Wonderland
  • Person of Interest
  • Revolution
  • Sleepy Hollow
  • The Tomorrow People
  • Under the Dome

Luego he seguido alguna más que tengo abandonada como True Blood, The Vampire Chronicles, The Walking Dead, American Horror Story...





Si tengo que destacar una de esta nueva temporada será The Tomorrow People, me está gustando mucho como se están desenlazando los hechos.

Saturday, March 01, 2014  |  From .NET un mundo por descubrir

Hace más de 5 años que Steve Jobs presentó el iPhone, el móvil que cambió totalmente la industria telefónica. A día de hoy el mercado está dominado por Android, que ya se estaba fraguando desde 2003. Como segunda plataforma se encuentra iOS y como tercera Windows Phone. La guerra por ser la tercera plataforma ha terminado y ahora se empieza a fraguar la de la cuarta plataforma: Ubuntu Phone, Firefox OS, Tizen... ¿Cuál será al final?



En este contexto, el uso que se le ha dado al smartphone ha sido cada vez más variado gracias a los mercados de apps. Un ejemplo muy claro son las apps que ayudan a hacer deporte, como Endomondo Sports Tracker y Nike+ Running (con más de 5 millones de descargas en Google Play) o Runtastic y RunKeeper (ambas con más de 10 millones de descargas).



Si además miramos el mercado de cuantificadores, que no es reciente, si vemos que hay un cambio de tendencia similar al de las grabadoras de audio que ha pasado a ser grabado con el móvil. Es lógico, ¿no? Llevando una CPU en el bolsillo para que llevar diferentes dispositivos electrónicos.



Aunque ha habido otros cuantificadores en formato colgante, las pulseras cada vez tienen más presencia. Las primeras han sido la Nike Fuelband, presentada en frebrero de 2012, y la Jawbone Up, lanzada en noviembre de 2011.





Además durante el pasado año, 2013, hemos visto unos cuantos "smartwatches" siendo Sony, Samsung y Pebble los pioneros.



Es normal que este año veamos que estos dos conceptos se une en un único dispositivo: Samsung Gear Fit, una pulsera con pantalla IPS táctil con gran calidad de color donde lo que más llama la atención es lo bien que responde.





Podría calificar de perfecto este dispositivo salvo por dos grandes problemas que le veo:



  • No tienes modo vertical por lo que al ver la hora tienes que forzar bastante.
  • Solo funciona con dispositivos Samsung.

De hecho el segundo problema es el mayor, ya que nunca compraré un accesorio que me ate a un dispositivo o a una marca. Es como comprar unos auriculares y que solo me sirvan para el móvil concreto que tengo. Ya lo hago con el cargador del iPhone y porque no me queda otra.



Pero vamos... aquí llega la parte importante y es que algo que llevamos encima va a pasar a conisderarse moda. Una pulsera o un reloj son elementos de diseño que pueden considerarse dentro de este ámbito. Por poner un ejemplo, un directivo de una multinacional no va a llevar nunca una pulsera de un amarillo chillón. ¿O quizás sí?



En el stand de Intel del Mobile World Congress 2014, vi un dispositivo bastante curioso: unos auriculares con pulsómetro. Eran una demo de lo que se podía hacer con la plataforma Intel Edison.





Poco a poco iremos viendo como la tecnología se va a ir integrando en los diferentes elemento de la vida cotidiana, y el smartphone será quien se encargue de darte la información. Hemos empezado con los cuantificadores, podometros, pulsómetros o incluso las lentillas de Google que miden glucosa que vimos hace un mes... pero seguro que no serán los últimos.

 .NET un mundo por descubrir News Feed 

Last edited Dec 7, 2006 at 10:16 PM by codeplexadmin, version 1

Comments

No comments yet.